Arquitectura distribuida mediante webservices y REST para LibreRía La Leona

Arquitectura distribuida mediante webservices y REST para LibreRía La Leona

La Leona es una librería de segunda mano que se dedica a la compra y venta de libros, cómics y revistas, además de un espacio cultural.

Para dar la máxima difusión a su actividad cultural, La Leona optó por estar presente en las redes sociales y además montar un sencillo blog. Para la gestión de catálago, compra-venta, pedidos etc. decidió usar una solución en la nube.

Una de nuestras propuestas es ofrecer aplicaciones especializadas e interconectadas para cada área de dominio.

Para la integración de los datos en ésta arquitectura de aplicaciones distribuida, optamos por el uso de webservices y REST. Mediante un sencillo api en la aplicación de gestión de catálogo y utilizando como lenguaje de intercambio de datos JSON, mantenemos actualizado el catálogo de la librería en su blog. La conexión y el funcionamiento es completamente transparente para el usuario que mantiene directamente actualizado su catálgo a nivel público, simplemente con el trabajo de gestión diario ;)



Historias relacionadas

Participamos en el Grupo Operativo AgroForeSat

Participamos en el Grupo Operativo AgroForeSat

Estamos participando en la conformación del Grupo Operativo AgroForeSat junto con Agresta, Aimcra y Cose, más otras otras entidades colaboradoras.

El objetivo que persigue este grupo operativo es generar una plataforma de servicios colaborativa entre agricultores, selvicultores, expertos y servicios públicos para detectar y gestionar problemas sanitarios agroforestales basadas en redes sociales geolocalizadas, bigdata y ...

Edición de documentos con Etherpad en Pydio

Edición de documentos con Etherpad en Pydio

La edición de documentos online por parte de varios usuarios es una funcionalidad cada vez más común en situaciones en que las personas involucradas están dispersas. Es muy popular el uso de Google Docs para este tipo de tareas. Sin embargo, para entornos de trabajo en los que se necesite gestionar documentación en diversos formatos ...

One Drive ya solo funciona en discos NTFS

One Drive ya solo funciona en discos NTFS

El servicio de ficheros remotos de Microsoft One Drive ha dejado de funcionar sin previo aviso en discos no formateados como NTFS, como Informan hoy mismo en Arstechnica.

Aunque puede ser un caso límite (corner case) que usuarios de Windows no tengan sus discos formateados en NTFS ya que es el de por defecto, en ...

Solicítanos información

 Tel: (+34) 983 070 900