Mailing o envío de correo a listas de contactos con Thunderbird

Enviar mensajes a múltiple destinatarios de forma sencilla y rápida

Versión: 1.0 | | Soporte: Estudio Nexos


Instalar la extensión Mail Merge

Esta extensión es la que nos permitirá realizar el envío masivo de mails. Para instalar hay acceder al menú Herramientas > Complementos.

Para instalar Mail Merge, accedemos al cuadro de búsqueda, escribimos el nombre del complemento y presionamos la tecla Enter.

Una vez encontrado el complemento, Instalar y la extensión se instalará.

Una vez instalada, cerramos Thunderbird y lo volvemos a abrir.

Envío de correo a listas de contactos

1. Crear un correo nuevo

2. Añadir una lista de contactos en el Para

Las listas de contactos de las libretas de direcciones aparecen entre los símbolos "<" y ">", por ejemplo "<Nexos>". Para poder usarlas tendremos que crearlas previamente en nuestra libreta de direcciones con las direcciones que ya tengamos.

3. Añadir asunto y cuerpo

4. En el desplegable Enviar, pinchar la opción Mail merge

5. Seleccionar Fuente: Libreta de direcciones; Modo de entrega: Enviar ahora

6. Aceptar para iniciar el envío

Precauciones

No es aconsejable realizar un envío masivo de correos electrónicos usando cuentas gratuitas de gmail, yahoo, hotmail, etc. Las cuentas gratuitas poseen limitaciones, y una de estas limitaciones es el número de mails que se pueden enviar por día.

No abusar del envío de mailings y hacer el envío de forma progresiva. Evitaremos que nuestra cuenta de correo sea considerada spammer. Si los envíos son frecuentes y la base de contactos alta valorar usar servicios de envío de newsletters. 7 consejos para evitar las listas negras de spam.

Al realizar un mailing hay que informar debidamente a los destinatarios del mail y darles herramientas para que en caso que lo desee pueda solicitar no recibir más correos.

Hay que analizar y ver los correos que han llegado a su destinatario y cuales no. De esta forma podremos detectar que direcciones de nuestra base de datos son incorrectas. Las direcciones incorrectas hay que borrarlas de nuestra base de datos ya que si enviamos muchos mails a direcciones inexistentes corremos el peligro que nuestra cuenta de correo sea detectada como Spam. Mensajes de error más habituales que podemos recibir.

Los correos deben contener una cantidad importante de texto y hay que evitar poner archivos adjuntos e incrustar imágenes. Si la relación entre texto/imagen es baja es posible que nuestro correo electrónico sea considerado spam.

 

 

Solicítanos información

 Tel: (+34) 983 070 900